El Presidente Sebastián Piñera asistió este miércoles a la ceremonia de reapertura del Paso Superior Miraflores, en la autopista Américo Vespucio Norte, y destacó que se está reconstruyendo el país tras el terremoto con mejores estándares, pero que no es posible hacer “milagros”.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

Tras bajarse de un bus rojo de dos pisos en compañía del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el jefe de Estado dio el vamos a la obra, luego de que la carretera quedara “severamente dañada” por los efectos de la catástrofe de febrero pasado.

La obra demandó una inversión de 1 millón 100 mil UF y permite restablecer completamente el tránsito.

“Estamos reconstruyendo con mejores estándares, con mejor tecnología, con mayores estándares de seguridad”, resaltó Piñera, quien, además, sostuvo que “hay algunos que piensan o dicen que el Gobierno se habría olvidado del terremoto por lo ocurrido con los 33 mineros”, pero “yo les digo aquí, mirándolos a los ojos, que eso no es verdad”.

Y más tarde entregó “un mensaje a los chilenos: nuestro gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar un solo instante de las víctimas del terremoto; pero también quiero decir que no es posible hacer milagros”.

El Gobernante también anunció que el próximo viernes inaugurará en la región del Bío-Bío el puente Juan Pablo II y también el Llacolén, ambos sobre el río Bío-Bío.