El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, expresó sus condolencias por la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner y no descartó suspender la actividad del fin de semana.

Grondona se enteró de la noticia en Zurich, mientras cumplía funciones en la FIFA, mostrándose conmovido por la noticia, por la cercanía que le unió al ex jefe de Estado y a su señora, Cristina Fernández, actual gobernante trasandina.

Por medio de un comunicado de prensa, la AFA expresó que “esta triste y conmocionante noticia que enluta a la Nación, ha provocado también las adhesiones de unánime pesar de los miembros del Comité Ejecutivo, los demás estamentos profesionales y dirigenciales y de todos los empleados de la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Asimismo, nuestro Presidente (Grondona) y su Comité Ejecutivo, abrazan a la Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos Máximo y Florencia, en este momento de tan irreparable pérdida”, añade el texto.

La AFA destacó que Néstor Carlos Kirchner “desarrolló siempre un amplio vínculo con el fútbol, una de sus grandes pasiones. Fue un conspicuo simpatizante de Racing Club”.

Recordó el ente rector del fútbol argentino que “junto con la actual conducción de la AFA, fueron los impulsores del nuevo proceso que vinculó al fútbol con la televisión, denominado “Fútbol para Todos”, donde los partidos de la Primera División son transmitidos por señal pública, abierta y totalmente gratis.