Notas


Pescadores de Anahuac valoran positivamente segunda prueba de espanta labos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un balance positivo concluyeron pescadores la segunda prueba de espanta lobos. Así lo informó Juan García, presidente del sindicato de pescadores de Anahuac, quien dijo que la segunda prueba fue bastante exitosa, ya que se realizó cuatro veces y los lobos marinos fueron espantados al hacer funcionar los equipos de prueba instalados en la embarcaciones.

Para el profesional de apoyo de la seremía de economía, Cristián Rimers, fue positiva la evaluación, pero sostuvo que se debe repetir nuevamente, pero esta vez durante más días, ya que en el desarrolló de la pueba la población de lobos era pequeña.

Cabe recordar que durante este año los pescadores artesanales se vieron afectados por la sobre población de los lobos marinos quienes destruían y comían los productos que sacaban de la mar, por lo cual el gobierno
comenzó a desarrollar pruebas acústicas espanta lobos, con el fin de mejorar esta actividad económica en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados