Notas
Penquista que quedó varado en China tras perder documentos podría regresar a Chile con salvoconducto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Jara Ribera, de 34 a√Īos, el productor penquista que viaj√≥ a China y sufri√≥ el robo de sus documentos, estar√≠a en v√≠as de tener una soluci√≥n para regresar con un salvoconducto que entreg√≥ el C√≥nsul de Chile, seg√ļn inform√≥ a La Radio, su esposa Cecilia Castillo.

Ella realizó gestiones en la Cancillería, donde habló con el responsable de Polícia Internacional. Sin documentos no podía viajar en avión y tampoco alojarse en hoteles. Finalmente, logró contactar al cónsul, y ayer le entregaron documentos provisorios.

Marcelo Jara Ribera debería llegar al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el domingo a eso de las 22 horas . Las autoridades en China ya comprobaron que el pasaje no se usó en la fecha de salida y que Marcelo Jara ingresó con documentos y visa en regla al país.

El empresario penquista viajó al lejano país para comprar implementos para su productora.

Seg√ļn la mujer del afectado, su marido se encuentra mal psicol√≥gicamente por la hostilidad de la que ha sido v√≠ctima, principalmente por parte de la polic√≠a china, y asegur√≥ que gracias a unos amigos pudo subsistir.

URL CORTA: http://rbb.cl/618j
Tendencias Ahora