Notas


Penquista que quedó varado en China tras perder documentos podría regresar a Chile con salvoconducto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcelo Jara Ribera, de 34 años, el productor penquista que viajó a China y sufrió el robo de sus documentos, estaría en vías de tener una solución para regresar con un salvoconducto que entregó el Cónsul de Chile, según informó a La Radio, su esposa Cecilia Castillo.

Ella realizó gestiones en la Cancillería, donde habló con el responsable de Polícia Internacional. Sin documentos no podía viajar en avión y tampoco alojarse en hoteles. Finalmente, logró contactar al cónsul, y ayer le entregaron documentos provisorios.

Marcelo Jara Ribera debería llegar al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el domingo a eso de las 22 horas . Las autoridades en China ya comprobaron que el pasaje no se usó en la fecha de salida y que Marcelo Jara ingresó con documentos y visa en regla al país.

El empresario penquista viajó al lejano país para comprar implementos para su productora.

Según la mujer del afectado, su marido se encuentra mal psicológicamente por la hostilidad de la que ha sido víctima, principalmente por parte de la policía china, y aseguró que gracias a unos amigos pudo subsistir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados