La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de Valdivia indaga la sustracción de armamento que afectó las dependencias de la Prefectura en la zona.

El caso continúa manejándose bajo el más estricto sigilo, sobre la información que dio a conocer en exclusiva Bío-Bío La Radio.

Recordemos que se trata la investigación fiscal por el delito de robo de 2 escopetas, una subametralladora, municiones y artículos personas de detectives de la PDI, hecho ocurrido este fin de semana en las dependencias provinciales de la policía civil, ubicada en la esquina de las calles Picarte con Vicuña Mackenna.

Aún no se ha indicado cuándo fue el robo, sólo que ocurrió el sábado o el domingo, cuando habían funcionarios de turno.

El Ministerio Público informó este miércoles que las armas fueron encontradas en la vía pública, pero aún no se ha dicho en cuál parte de Valdivia.

Además, señaló que la Brigada del Crimen de la misma PDI quedó a cargo de las pericias, información que por lo menos hasta ayer era un enigma, porque ninguna de las instituciones había confirmado.

Recordemos que la PDI informó en un comunicado enviado a Bío-Bío La Radio que se inició un sumario administrativo por este caso.