Luego de los daños causados por el terremoto del pasado 27 de febrero, se espera que para el próximo 15 de enero esté lista la reparación de la costanera de Valdivia.

Costanera de Valdivia / Katherine Maldonado

Costanera de Valdivia / Katherine Maldonado

El equipo técnico del Gobierno Regional junto al intendente Juan Andrés Varas y la Seremi del MOP, Heidi Machmar, recorrieron las obras en ejecución centradas en el muelle Schuster y donde estuviera emplazado el edificio que albergaba al Centro Cultural Municipal y Sernatur.

La autoridad regional de Obras Públicas, indicó que los trabajos concluirán el 15 de enero, aunque hizo ver que el proyecto se entregará por etapas de acuerdo al convenio logrado con el Centro de Estudios Científicos del Sur, que también proyecta en el sector la instalación del Péndulo de Foucault y una estructura flotante para Sernatur.

Asimismo, indicó que se trabaja con el municipio local y el centro científico en la estructuración del presupuesto para la instalación de luminarias e inmobiliario urbano.

En relación a las medidas de mitigación para evitar estragos en el normal funcionamiento de las naves de turismo, las autoridades señalaron que el 15 de noviembre próximo se despejará una parte de la Avenida Costanera para permitir que las embarcaciones puedan atracar y recibir a los pasajeros.