Notas


Operadores financieros estiman que el tipo de cambio bordeará los $490 en los próximos tres meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los operadores financieros estiman que el tipo de cambio se mantendrá en torno a los $490 en los próximos tres meses, mientras que para la semana venidera el dólar se ubicará en los $485 y avizoran que el tipo de cambio sólo llegará a los $500 a fines de 2011, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este miércoles por el Banco Central.

Por otro lado, los expertos consideran que el instituto emisor debería elevar nuevamente la tasa rectora en 25 puntos base, en su próxima reunión de política monetaria, con lo cual este indicador se elevaría a un 3% desde su actual nivel del 2,75%.

Para los próximos seis meses se ubicará en 4%, para ubicarse en 4,75% en doce meses.

En relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), los economistas esperan que se encuentre en torno al 0,2% para octubre, mientras que en doce meses el indicador se situaría en 3,30%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados