Batman volverá a los cines en 2012 | Warner

Batman volverá a los cines en 2012 | Warner

Christopher Nolan, director de éxitos como “El Origen” (2010) y las últimas dos versiones cinematográficas de Batman, dio a conocer esta mañana el nombre que llevará la esperada continuación de la saga del hombre murciélago. Sin embargo, junto con entregar la noticia, el británico sorprendió a los fanáticos al anunciar que el característico Acertijo no participará en la nueva entrega.

Precisamente, Nolan señaló que la cinta se llamará “The Dark Knight Rises” y, si bien se mantendrá en el papel principal al actor Christian Bale, “presentaremos algunos (personajes) nuevos”. En este sentido, el blog Screen Rant dijo que el creativo estaría haciendo un casting para un papel femenino en el filme, lo que ha desatado el rumor de que Batman se enfrente eventualmente a una poderosa villana.

Para acrecentar estos dichos, Nolan aseguró que ha descartado como antagonista al malvado Acertijo, aunque no señaló las razones de este ‘desaire’ en la trama al sucesor de El Guasón.

Finalmente, el director comentó en la sección Hero Complex del diario Los Angeles Times que en su estreno anunciado para 2012 la cinta no se distribuirá en versión 3D, sino que en formato IMAX y Alta Definición. Esto, a petición nada menos que del propio Nolan a la productora Warner.

Cabe recordar que éste es el tercer filme sobre el superhéroe de DC Comics dirigido por Nolan. Los dos primeros, ‘Batman Begins’ (2005) y ‘The Dark Knight’ (2008) fueron éxitos de taquilla sumando 9 nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales destaca el galardón ganado de forma póstuma por Heath Ledger (Guasón).