Municipal Iquique derrotó este miércoles por 3-2 a Deportes Puerto Montt y se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile Bicentenario 2010.

Fútbol

Imagen: Sergio Osses

El cuadro nortino, uno de los líderes de la Primera B, amarró gran parte de la clasificación en el primer tiempo, cuando se adelantaron con tantos del zurdo Néstor Contreras (26′) y el ex seleccionado Fernando Martel (30′).

En el complemento, los ‘salmoneros’ lograron descontar por medio de Patricio Peralta (56′), pero el ingresado Frank Carilao (80′) prácticamente sentenció la llave a favor de los dirigidos de José Cantillana con senda volea en un verdadero golazo.

Sobre el final y cuando sus hinchas ya se marchaban a casa, Ricardo Parada (86′) volvió a poner en carrera a los locales, pero ya era demasiado tarde.

Pese a ello, Eladio Herrera (92′) y Wladimir Herrera (94′) aparecieron en solitario frente al meta Rodrigo Naranjo, pero fallaron en la última acción, y los sureños quedaron en el camino.

De este modo, los ‘Dragones Celestes’ alcanzan una añorada clasificación a la final de la Copa Chile, donde enfrentarán al vencedor de la otra semifinal, entre Deportes Concepción y Palestino. El campeón se llevará un cupo a la Copa Sudamericana 2011.