La ministra del Trabajo, Camila Merino, aclaró este miércoles que no se recortarán recursos a la Dirección del Trabajo en la Ley de Presupuesto 2011 que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

Los recursos para la Dirección del Trabajo en el Presupuesto 2011 incluyen 1.100 millones adicionales, lo que significa un 7% real respecto al año anterior.

“Estamos aumentando los fiscalizadores de 385 a 445, esto es un proceso que hemos venido haciendo de modernización, estamos mejorando la fiscalización, también los servicios vía web. Hay todo un proyecto para que la Dirección del Trabajo asegure que el derecho de los trabajadores se respete”, aseguró la secretaria de Estado.

Al ser consultada si se está debilitando la DT, Merino aseguró que “por el contrario, estamos fortaleciendo la fiscalización en terreno porque ahí tenemos que detectar si hay problemas y corregirlos”.

Merino precisó que las recomendaciones que surjan de la comisión de Seguridad Laboral, que deberá entregar su informe final el 22 de noviembre, “no están incorporadas” en el Presupuesto 20011, ya que algunas de ellas se convertirán en proyectos de ley y tendrán que tener sus recursos correspondientes.