Finalmente se reveló la cantidad de dinero que gastará el Ministerio de Justicia en la reparación de la cárcel de la ciudad de Los Ángeles que se vio seriamente afectada por el terremoto de febrero pasado, pero que debe ser demolido posteriormente.

La cifra asciende a $3 mil millones, los cuales se invertirán en un transcurso superior a 2 años para reparar el centro penitenciario, el cual deberá ser demolido el 2015.

Esto luego que el ministro de Justicia Felipe Bulnes, firmara un compromiso con las autoridades locales en torno a que la cárcel va a salir desde su actual emplazamiento en la zona céntrica de la ciudad.

Esta situación resulta incomprensible para la opinión pública que se gaste cerca de 6 millones de dólares, en un edificio que tendrá que se demolido según el compromiso del propio ministro.

Lo anterior, ha generado al desconfianza de los vecinos, quienes ya han llamado a reunirse para comenzar con las movilizaciones, porque a juicio de ellos gastar 6 millones de dólares en la reparación del penal, es una señal clara que no saldrá por lo menos dentro de la próxima década la cárcel desde el centro de la ciudad de Los Ángeles.