Notas


Intendente de Los Ríos asegura que despidos en sector público a fin de año no serán masivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que no habrá despidos masivos en los servicios públicos de la zona a fin de año. Aunque, señaló que sí se producirán en los equipos de trabajos más cercanos a los seremis y directores regionales.

Varas indicó que no se generarán despidos, no renovaciones o desvinculaciones masivas de ninguna clase en la región, agregando que lo que sucederá es que habrán cambios en los equipos de confianza “más inmediatos” de seremis y directores regionales, y en algunas áreas en donde la confianza política es muy sensible.

Asimismo, Varas aclaró que se trata de no renovaciones de contrato que vencen el 31 de diciembre, y que se avisarán dentro del plazo legal, aunque hizo ver también que podrían generarse algunas desvinculaciones, “aunque muy pocas”.

La autoridad regional aseveró que, en la actualidad, ya se están generando algunas notificaciones como en el Serviu, más otras en Junji, donde los miembros de la Asociación de Funcionarios ya le expresaron su preocupación, pero según dijo son procesos que siempre están sujetos al control de las instancias superiores ministeriales.

Finalmente, Varas hizo un llamado a la calma y ponderación, porque el porcentaje de la gente a la que no se le va a renovar el contrato realmente va a ser muy bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados