Notas
Intendente de La Araucanía asegura que la región seguirá liderando niveles de cesantía en el país
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, adelant√≥ que las cifras de desempleo no mejorar√°n en el √ļltimo trimestre m√≥vil, lo que dejar√≠a a la regi√≥n nuevamente en el primer lugar a nivel nacional.

Seg√ļn el INE, La Araucan√≠a lidera las cifras de desempleo a nivel nacional con un 10%, dejando un total de 42.000 personas sin empleo, posicion√°ndose junto a Valpara√≠so y superando al B√≠o-B√≠o.

Tras los anuncios del Plan Araucan√≠a y la fuerte ejecuci√≥n presupuestaria en los √ļltimos meses, muchos pronosticaban una mejor√≠a en las cifras de desempleo.

Sin embargo, fue el propio intendente Andrés Molina quien aterrizó los anuncios, asegurando que las cifras que entregará el INE el próximo viernes, no se va a notar un incremento del empleo.

Molina se√Īal√≥ que una de las metas del Plan Araucan√≠a, es instalar en la regi√≥n 40 grandes y medianas empresas antes de 4 a√Īos, enfatizando que el Gobierno apoya en un 50% la inversi√≥n de privados en la zona.

Quien también manifestó su preocupación por el tema, fue el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en donde el desempleo alcanza la cifra no menor de 11,4%.

Ambas autoridades informaron que sostendrán una reunión para coordinar acciones, que permitan combatir las cifras de desempleo que dejan a la región a la cabeza de la medición realizada por el INE.

URL CORTA: http://rbb.cl/617v
Tendencias Ahora