El fabricante holandés de cerveza Heineken anunció este miércoles un aumento interanual del volumen de ventas del 24% en el tercer trimestre, gracias a la adquisición de la mexicana FEMSA.

Heineken

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Los ingresos aumentaron un 13%, alcanzando 4.620 millones de euros (6.400 millones de dólares), añadió la cervecera holandesa en un comunicado.

Heineken tomó en cuenta a partir del 1 de mayo, en el cálculo de sus propios resultados, los de la cervecera mexicana FEMSA, líder de América Latina con marcas como Sol y Dos Equis.

La firma holandesa había anunciado en enero la adquisición de FEMSA por un monto total de 5.300 millones de euros (unos 7.700 millones de dólares).

El grupo precisó haber registrado un beneficio neto de 520 millones de euros en el tercer trimestre, en alza de “un poco más del 10% a perímetro constante”.

Heineken confirmó este miércoles su objetivo de aumentar su beneficio neto en más de 10% en 2010, según indicó a la AFP un portavoz de la cervecera.

Sin contar las adquisiciones y ventas de filiales del grupo, la cifra de negocios bajó un 2,1%, y la de volúmenes vendidos un 2,2%.

El grupo holandés, el tercero del mundo por volumen, produce y vende más de 200 marcas de cerveza y sidra, incluyendo, además de Heineken, Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster’s, Strongbow y Tiger.