Notas
Heineken aumentó ventas un 24% en tercer trimestre gracias a mexicana FEMSA
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante holandés de cerveza Heineken anunció este miércoles un aumento interanual del volumen de ventas del 24% en el tercer trimestre, gracias a la adquisición de la mexicana FEMSA.

Heineken

Heineken

Los ingresos aumentaron un 13%, alcanzando 4.620 millones de euros (6.400 millones de d√≥lares), a√Īadi√≥ la cervecera holandesa en un comunicado.

Heineken tomó en cuenta a partir del 1 de mayo, en el cálculo de sus propios resultados, los de la cervecera mexicana FEMSA, líder de América Latina con marcas como Sol y Dos Equis.

La firma holandesa había anunciado en enero la adquisición de FEMSA por un monto total de 5.300 millones de euros (unos 7.700 millones de dólares).

El grupo precis√≥ haber registrado un beneficio neto de 520 millones de euros en el tercer trimestre, en alza de “un poco m√°s del 10% a per√≠metro constante”.

Heineken confirm√≥ este mi√©rcoles su objetivo de aumentar su beneficio neto en m√°s de 10% en 2010, seg√ļn indic√≥ a la AFP un portavoz de la cervecera.

Sin contar las adquisiciones y ventas de filiales del grupo, la cifra de negocios baj√≥ un 2,1%, y la de vol√ļmenes vendidos un 2,2%.

El grupo holand√©s, el tercero del mundo por volumen, produce y vende m√°s de 200 marcas de cerveza y sidra, incluyendo, adem√°s de Heineken, Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster’s, Strongbow y Tiger.

URL CORTA: http://rbb.cl/61bb
Tendencias Ahora