Por más de 7 años el Consultorio de Salud Miraflores de Temuco no cuenta con fácil acceso para discapacitados, minusválidos y adultos mayores. El director de centro asistencial reconoció incapacidad para habilitar un elevador o reparar el instalado.

Cada día, en el acceso al recinto asistencial se ven las más increíbles acciones para elevar desde la calzada de calle Miraflores hasta el primer nivel. Guaguas en sus coches, ancianos en sillas de ruedas levantados por generosos asistentes, y personas discapacitadas apoyadas en bastones trepando la interminable escala.

Sergio Ferrada, director del Consultorio Miraflores reconoció la vergonzosa realidad que se vive en el centro de salud, donde los 14 escalones son un verdadero martirio para quienes asisten en busca de remediar sus males.

El director indicó que ante la adversidad, han tomado iniciativas para mejorar el acceso al consultorio, ya que la ley es categórica en cuanto exige un acceso fácil a los servicios públicos.

En estos años se han hecho esfuerzos importantes para poder mejorar el tránsito interno de los pacientes discapacitados en el consultorio Miraflores, señaló su director, subiendo el programa de enfermedades respiratorias del adulto al primer piso y se instaló equipo radiológico en el mismo nivel, para evitar que tengan que bajar al subterráneo.

La restricción del presupuesto es evidente que no logra superar el esfuerzo que cada día realizan los directivos y trabajadores del Consultorio Miraflores por mejorar los accesos a los usuarios discapacitados.