Autoridades de Gobierno hicieron un llamado a los trabajadores de la salud a redoblar los esfuerzos, para superar la crisis que vive la red asistencial en La Araucanía, que se vio empeorada tras el terremoto y que colapsó durante los últimos días.

Fue el propio intendente Andrés Molina, quien solicitó un esfuerzo al personal médico de la red asistencial de La Araucanía, sobre todo a los funcionarios del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, quienes anunciaron renunciar de forma masiva debido al colapso del recinto.

Molina adelantó que ya licitaron 10 pabellones que estarían operativos en mayo del 2011, y esperan en las próximas semanas, incorporar 120 camas más a la red.

Quien reconoció que el personal se ha visto sobrepasado por las falencias de infraestructura de los centros asistenciales, fue la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Estas declaraciones las realizaron en el marco de la presentación en Temuco de la Estrategia Nacional sobre Alcohol, donde se pretende bajar el consumo en la población.

Se estima que el consumo per cápita en Chile alcanza los 8,2 litros al año en mayores de 15 años.