Imagen | Fondo Seguridad Pública 2010

Imagen | Fondo Seguridad Pública 2010

Un llamado a organizarse como vecinos y comunidad hizo el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, a los distintos sectores de la provincia con la finalidad de que postulen al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Este fondo tiene como propósito contribuir -en el marco del Plan Chile Seguro- a la prevención y disminución de los delitos y a reducir la sensación de inseguridad o temor de la población ante el acaecimiento de eventuales hechos delictuales.

“Ésta es una oportunidad para las organizaciones sociales y vecinos que deseen realizar algún tipo de implementación antidelincuencia en sus sector. Hago el llamado para que se informen y postulen a estos dineros, que sin duda irán en beneficio de la seguridad de sus comunidades y principalmente sus familias. El Gobierno está empeñado a través de varios ejes, de brindar protección y luchar contra la delincuencia”, dijo el gobernador Ebner.

La presente convocatoria 2010, financiará la totalidad o parte de proyectos que aborden alguna de las siguientes temáticas:

1.- Sistemas de Alarmas Comunitarias, dirigidos a prevenir la victimización al interior de la vivienda o en su proximidad alertando a los vecinos y, a través de ellos, a Carabineros.

2.- Espacios Públicos más Seguros, dirigidos a la introducción de mejoras a espacios y equipamientos públicos para convertirlos en lugares más seguros, mediante intervenciones de instalación o mejoramiento de alumbrado público, u otras mejoras que se propongan al Ministerio.

Cabe destacar que el monto máximo de recursos a repartir por el Fondo Nacional de Seguridad Pública para esta convocatoria 2010, asciende a la suma de $1.400.000.000. Sin embargo, el monto máximo de financiamiento a entregar por entidad postulante será de $80.000.000 pesos.

El plazo de entrega de los proyectos comenzó el día martes 19 de octubre de 2010 a las 9:00 horas y vence, para todas las regiones del país, el día viernes 12 de noviembre de 2010, a las 12:00 horas. Si desea tener más información puede visitar la página web www.fondoseguridadpublica.cl