En su sesión de esta tarde, el directorio del diario La Nación resolvió que el futuro de este medio de prensa público deberá ser definido en una junta de accionistas extraordinaria, la que se realizará el próximo 12 de noviembre.

En el encuentro de hoy, los directores no recibieron el proyecto para la transformación del matutino en un diario electrónico, que es promovido por el estado como socio mayoritario.

Sin embargo, se estima que la propuesta igualmente será aprobada en la junta de noviembre.

Por otra parte, los trabajadores realizaron una protesta contra la decisión del directorio de la empresa de terminar próximamente con su edición papel.

Los funcionarios se manifestaron en el frontis de la sede del periódico, donde recibieron el apoyo de diversos dirigentes gremiales.

La presidenta del sindicato del área periodística, Nancy Arancibia, precisó que continuarán con movilizaciones aún después que se concrete la medida, que aún no tiene fecha definida.

Los trabajadores del diario La Nación recibieron también el apoyo de la descendencia de Eliodoro Yáñez, uno de los fundadores del medio de comunicación público.

Pía Figueroa recordó que el matutino nació marcado por el espíritu libertario de sus creadores y abogó para transformarlo en un medio autónomo y pluralista.

Hasta el frontis del diario La Nación llegaron también a expresar respaldo a sus trabajadores, dirigentes de la ANEF, el Colegio de Periodistas, los medianos empresarios y de los funcionarios de la ex operadora del Transantiago Transaraucaria.