Notas


Funcionarios salud primaria de Curicó son favorecidos con pasantías nacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Curicó resultó generosamente favorecida con el número de pasantías nacionales, que el Gobierno de Chile destinó este año, para capacitación de los funcionarios de salud municipal.

Un total de 26 funcionarios de los diversos centros de salud de la comuna, se preparan para viajar a contar del 1 de noviembre y por espacio de 5 días, hasta las ciudades de Olmué y Viña del Mar, donde recibirán capacitaciones en el nuevo modelo de salud familiar.

Este año, en un proceso estresante y algo engorroso se autorizaron 300 pasantias, de las cuales, 100 de ellas, fueron para funcionarios de la región del Maule, en un compromiso directo asumido por el propio Ministro de Salud, Jaime Mañalich – en un encuentro que sostuvo con dirigentes de los trabajadores de la atención primaria, destacó el representante del gremio Juan Muñoz.

“Como comuna de Curicó, estamos muy contentos, por que logramos que se incorporarán 26 funcionarios, incluyendo a la dirección comunal, para que se incorporarán a esta capacitación, que no es una capacitación cualquiera, donde nuestros funcionarios conocerán el nuevo modelo de salud familiar, en el contexto de la nueva reforma en salud y con docentes de primer nivel” recalcó el dirigente del gremio comunal y regional.

El Ministerio de la salud, suspendió las pasantias internacionales, tanto a Cuba como a México destinados a los funcionarios no profesionales, debido a la detección de graves irregularidades en los procesos anteriores, donde se descubrió a dos empresas fueron creadas por gente que trabajaba en el mismo ministerio en aquella época y se adjudicaban sin licitación alguna, estos procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados