La FIFA realizó este miércoles el sorteo del Mundial de Clubes 2010, que se jugará entre el 8 y 18 de diciembre en Emiratos Árabes y donde participarán seis equipos, entre ellos Inter de Milán e Inter de Porto Alegre.

El partido inaugural lo disputará el anfitrión Al Wahda Sports Club contra Hekari United, de Papua Nueva Guinea, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC). El vencedor jugará en cuartos de final ante el futuro campeón de África, Mazembe Englebert del Congo o Esperance de Túnez.

Quien supere esta fase eliminatoria se encontrará después en semifinales con el Inter de Milán, monarca de la Champions League con José Mourinho y que actualmente es dirigido por el español Rafael Benítez.

La otra semifinal la jugará Inter de Porto Alegre, ganador de la Copa Libertadores, frente al ganador del cruce de cuartos de final entre Pachuca de México y el campeón asiático, aún por definir entre el Seongwan Ilhwa (Corea del Sur) y Zob Ahan (Irán).

La novena edición del Mundial de Clubes se disputará en Abu Dhabi por segunda vez en la historia, tras la edición pasada donde FC Barcelona ganó el trofeo tras imponerse a Estudiantes de la Plata por 2-1 en tiempo suplementario.

Los cuartos de final se jugarán entre el 10 y el 11 de diciembre; las semifinales el 14 y el 15 (también se disputará el encuentro por el quinto puesto). La final y el tercer puesto se resolverán el sábado 18 de diciembre.