Notas


Fidel Espinoza pide renuncia de la seremi del Trabajo tras protesta de trabajadores en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al la situación vivida por los dirigentes y trabajadores de las obras del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, el diputado Fidel Espinoza (PS) exigió formalmente la renuncia de la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich.

Foto: Cámara de Diputados

Foto: Cámara de Diputados

El parlamentario sostuvo que por un lado, el presidente Piñera habla de seguridad laboral, velando por la integridad y la vida de nuestros trabajadores, y por otro lado, su propio Gobierno a través de sus ministros y secretarios regionales ministeriales hacen lo contrario.

Espinoza agregó que las autoridades políticas negocian con las empresas, violentando los más elementales códigos de la legislación laboral y lo que ha hecho la Seremi de Los Lagos, Andrea Rosmanich, es una vergüenza y que debería renunciar a su cargo.

El diputado realizó estas declaraciones luego que un grupo de 200 trabajadores de la construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, se tomaran las dependencias de la obra en demanda de mejoras en seguridad laboral y en las condiciones de higiene en las que trabajan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados