Notas


Familiares de carabineros caídos en servicio protestarán pacíficamente si Gobierno no cumple promesas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se comprometió a cumplir las peticiones de los familiares de Carabineros caídos en acto de servicio, relacionados en otorgarles el ascenso póstumo y crear un memorial en su honor.

La Subsecretaria de Carabineros, Carol Bowne, se comprometió a trabajar junto al Ministerio del Interior para dar una solución a las peticiones que tiene la Corporación de Viudas, madres y familiares de mártires de Carabineros.

Entre éstas destacan que se le otorgue ascenso inmediato a los funcionarios caídos en actos de servicio y la construcción de un memorial en su recuerdo.

Bowne indicó que para concretar esos temas tienen que modificarse una serie de procedimientos legales y, en relación al memorial, expresó que existe todo el compromiso político del Gobierno para realizarlo.

En tanto, la representante de la agrupación, Marcela Pozo, señaló que el Estado, Carabineros y la justicia chilena tiene una deuda histórica con los familiares.

Además, la dirigente señaló que si el Gobierno ni Carabineros concretan sus peticiones, protestarán de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados