El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró este miércoles en la prensa que acudirá a la Comisión Europea en el conflicto que opone a su club con la federación holandesa de fútbol por la lesión del centrocampista Arjen Robben.

Arjen Robben | Wikimedia Commons

Arjen Robben | Wikimedia Commons

“En los estatutos de la FIFA se indica que los clubes tienen que dejar gratuitamente los jugadores a disposición de su federación y tienen que asegurarles”, explicó Rummenigge al magazine Sport Bild.

“Incluso si llegáramos a un acuerdo con la federación holandesa estoy pensando en acudir a la Comisión Europea (…) Así sabríamos si las cosas seguirán así y si los clubes tiene que seguir aceptándolo todo”, añadió el dirigente.

El Bayern reclama a la federación holandesa (KNVB) que pague el sueldo de Robben. Desde su lesión en la pierna en junio con su selección en un partido de preparación para el Mundial-2010, el holandés no ha podido jugar con su club, que lo considera un grave prejuicio económico.

Rummenigge, que también es presidente de la Asociación Europea de Clubes, quiere que la FIFA y la UEFA contraten seguros que permitan indemnizar a los clubes en caso de lesión de un jugador con su selección nacional.