Notas
El Bayern quiere llevar a Europa el caso de la lesión de Robben
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Bayern de M√ļnich, Karl-Heinz Rummenigge, asegur√≥ este mi√©rcoles en la prensa que acudir√° a la Comisi√≥n Europea en el conflicto que opone a su club con la federaci√≥n holandesa de f√ļtbol por la lesi√≥n del centrocampista Arjen Robben.

Arjen Robben | Wikimedia Commons

Arjen Robben | Wikimedia Commons

“En los estatutos de la FIFA se indica que los clubes tienen que dejar gratuitamente los jugadores a disposici√≥n de su federaci√≥n y tienen que asegurarles”, explic√≥ Rummenigge al magazine Sport Bild.

“Incluso si lleg√°ramos a un acuerdo con la federaci√≥n holandesa estoy pensando en acudir a la Comisi√≥n Europea (…) As√≠ sabr√≠amos si las cosas seguir√°n as√≠ y si los clubes tiene que seguir acept√°ndolo todo”, a√Īadi√≥ el dirigente.

El Bayern reclama a la federación holandesa (KNVB) que pague el sueldo de Robben. Desde su lesión en la pierna en junio con su selección en un partido de preparación para el Mundial-2010, el holandés no ha podido jugar con su club, que lo considera un grave prejuicio económico.

Rummenigge, que también es presidente de la Asociación Europea de Clubes, quiere que la FIFA y la UEFA contraten seguros que permitan indemnizar a los clubes en caso de lesión de un jugador con su selección nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/61b2
Tendencias Ahora