Con la finalidad de conocer si existe ilegalidad en las liquidaciones de sueldo de cientos de trabajadores de FASA la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados enviará un oficio a la Dirección del Trabajo.

Esto debido a la huelga que mantienen los empleados desde el 5 de octubre por una serie de reivindicaciones laborales. El presidente de la Comisión de trabajo de la cámara baja, el diputado RN Mario Bertolino, manifestó que a ellos no les corresponde inmiscuirse en temas de privados ya que este conflicto que tiene que ver con las formas y no por el incumplimiento legal.

Aunque la dirigenta del sindicato trabajadores de FASA Imarú Martínez manifestó que Farmacias Ahumada se apega a las leyes, señaló que éstas le quedaron chicas ya que no puede haber trabajadores con sueldos base de 32 mil pesos.

La Presidenta del Sindicato agregó que rechaza la posibilidad que este sea un problema de privados como señalaron algunos diputados y pidió a los parlamentarios diferenciar y no ocupar este pretexto como excusa.