Una presentación a Contraloría realizarán diputados RN ante las anomalías que se investigan al interior del Sename de la Región del Bío-Bío. A los presuntos maltratos y el supuesto abuso a un menor, se suman licencias médicas excesivas y un acuerdo irregular entre la administración del organismo a nivel central, con los funcionarios.

La medida será adoptada a partir de un acuerdo que sostuvo Francisco Estrada, ex director del Sename con la Asociación Nacional de Funcionarios, Afuse, donde se llegaba a un convenio para vulnerar la ley, en su apartado que considera ilegal que un funcionario exponga dentro de 2 años licencias por más de 180 días, situación que considera salud incompatible con el cargo.

Recordemos que el director saliente de Sename presentó su dimisión hace un par de semanas, luego que la misma Afuse entregara al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, la bitácora de su automóvil que consignaba que mientras Estrada representaba al organismo en Panamá, su pareja ocupó el vehículo para realizar compras en supermercados y dejar a sus hijos en el colegio.

El caso del Sename local llegó al Ministerio y la subsecretaria de la cartera, Patricia Pérez Goldberg, será la encargada directa de supervisar el desarrollo de las investigaciones en el Bío-Bío, según informó el parlamentario RN, Frank Sauerbaum.