Notas


Derrame de mercurio obliga evacuación de móvil dental en el sector alto de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un móvil dental, ubicado en la población Padre Hurtado del sector de Mirasol, se produjo un derrame de 30 milímetros de mercurio, lo que generó la evacuación inmediata de los profesionales y personas que se atendían en el recinto.

Así lo informó la directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Jacqueline Rocco, quien relató a La Radio que la profesional a cargo procedió con el protocolo adecuado a este tipo de emergencias, alertando al prevencionista del servicio, Bomberos y autoridad sanitaria.

La doctora Rocco sostuvo que el contacto con este material peligroso se puede distingir en dos tipos, desde una contaminación crónica que se puede manifestar lenta en el tiempo, sobretodo en las áreas neurológicas, metabólicas, cutáneas y por otro lado las manifestaciones agudas, que tienen mayor compromiso al sistema nervioso central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados