El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dijo en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío de Concepción, que el viernes 29 de octubre a las 7 A.M. se reabrirá el puente Juan Pablo II a los automovilistas.

Trabajos en Puente Juan Pablo II | Rodrigo Cáceres

Trabajos en Puente Juan Pablo II | Rodrigo Cáceres

El viaducto, que une la comuna de Concepción con la de San Pedro de la Paz cruzando el río Bío-Bío, permanece cerrado tras el terremoto del 27 de febrero, ya que sufrió graves daños en su infraestructura.

Además, declaró que quedará con 3 pistas en dirección San Pedro de la Paz-Concepción, y las tradicionales 2 en sentido contrario.

Para la puesta en marcha estaría contemplada la presencia del presidente Sebastián Piñera, condicionada, eso sí, a los funerales del ex mandatario Néstor Kirchner.

Junto a esto, el puente Llacolén estará listo para todo tipo de carga desde las 0 horas del sábado 30. Pero, se mantendrá la restricción de carga de lunes a viernes, entre 7:30 y 9 de la mañana, para mantener un flujo vehicular liviano más rápido y expedito. El máximo de carga se especificará a la brevedad.

En tanto, De Solminihac dijo que la restricción vehicular terminaría el 31 de octubre.

Detalles en la entrevista realizada por María Elizabeth Soto.