El consejero regional Manuel Millones desmintió categóricamente los dichos del alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, en relación a que este año dicha comuna no podrá contar con un espectáculo pirotécnico a fin de años, debido a que el gobierno regional no le ha pagado los dineros a la empresa contratada.

El consejero regional, Manuel Millones, señaló que el consejo regional había aprobado por unanimidad la aprobación para financiar los fuegos artificiales del 2009 y 2010, no obstante para traspasar esos fondos el municipio de Concón no realizó el convenio mandato, para transferir dichos recursos.

El Core, dijo que el alcalde faltó a la verdad culpando al gobierno regional de no tener la voluntad para entregar los dineros.

El consejero Millones agregó que el alcalde de Concón cometió un grave error pues licitó a una empresa por 4 años, sin tener los recursos propios, atribuyendo el hecho a una negligencia.

Frente a esta polémica, el asesor jurídico de la municipalidad de Concón, Paulo Pérez, dijo que ellos discrepan de la opinión del Consejero, puesto que hay un acuerdo del gobierno regional donde se votó la aprobación de los 40 millones para los fuegos artificiales del 2010 y por eso se licitó a la empresa

Desde el municipio señalaron que la comuna contará sí o sí con un espectáculo pirotécnico a fin de año, y no escatimarán en recurrir incluso a entidades privadas para buscar el financiamiento.