Notas
Consejero regional de Bío-Bío dice que Ministerio despilfarra dinero en reparación de cárcel
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Patricio Pinilla estim√≥ que el Ministerio de Justicia est√° dilapidando el dinero al anunciar que con 3 mil millones de pesos reparar√° la c√°rcel de Los √Āngeles, cuya vida √ļtil ser√° s√≥lo hasta el 2015.

A partir del informado en esta l√≠nea por el seremi de Justicia, Carlos Alvarez, la autoridad estim√≥ excesivo el monto de los recursos, m√°s a√ļn cuando todav√≠a no existe claridad sobre el proyecto de reparaci√≥n y lo que ocurrir√° a futuro.

A juicio de Pinilla, el Ejecutivo pierde recursos p√ļblicos y tambi√©n la opci√≥n para resolver la situaci√≥n de la c√°rcel en el radio urbano de la ciudad.

El consejero regional dijo no entender la situaci√≥n, m√°s a√ļn cuando el Ministerio de Justicia siempre pide recursos al Gobierno Regional con el argumento que le falta dinero para ampliar y mejorar su infraestructura.

El consejero regional Patricio Pinilla hizo notar que los 3 mil millones de pesos equivalen a construir tres escuelas nuevas, cada una de las cuales puede recibir a m√°s mil estudiantes.

Los dineros también permitirían levantar dos liceos técnicos profesionales o a financiar el 70% del gran proyecto del gimnasio polideportivo para Los Angeles.

Además, el monto es también prácticamente el 70% de todo lo que se destinará a nivel de toda la región del Biobío para reparar las calles de las ciudades afectadas por el terremoto.

URL CORTA: http://rbb.cl/616z
Tendencias Ahora