El consejero regional Patricio Pinilla estimó que el Ministerio de Justicia está dilapidando el dinero al anunciar que con 3 mil millones de pesos reparará la cárcel de Los Ángeles, cuya vida útil será sólo hasta el 2015.

A partir del informado en esta línea por el seremi de Justicia, Carlos Alvarez, la autoridad estimó excesivo el monto de los recursos, más aún cuando todavía no existe claridad sobre el proyecto de reparación y lo que ocurrirá a futuro.

A juicio de Pinilla, el Ejecutivo pierde recursos públicos y también la opción para resolver la situación de la cárcel en el radio urbano de la ciudad.

El consejero regional dijo no entender la situación, más aún cuando el Ministerio de Justicia siempre pide recursos al Gobierno Regional con el argumento que le falta dinero para ampliar y mejorar su infraestructura.

El consejero regional Patricio Pinilla hizo notar que los 3 mil millones de pesos equivalen a construir tres escuelas nuevas, cada una de las cuales puede recibir a más mil estudiantes.

Los dineros también permitirían levantar dos liceos técnicos profesionales o a financiar el 70% del gran proyecto del gimnasio polideportivo para Los Angeles.

Además, el monto es también prácticamente el 70% de todo lo que se destinará a nivel de toda la región del Biobío para reparar las calles de las ciudades afectadas por el terremoto.