Notas


Como exitoso califican simulacro de evacuación por erupción volcánica en Coñaripe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un éxito calificó el Director Regional de la Onemi en Los Ríos, el simulacro de evacuación volcánica realizado en la zona cordillerana de Coñaripe.

Ejercicio

Ejercicio de evacuación

En diálogo con La Radio, Jaime Valdenegro explicó que se trata de la culminación de un proceso que se ha realizado por más de 3 meses en Coñaripe trabajando en la educación y preparación de la comunidad ante la eventualidad de una erupción del volcán Villarrica, especialmente en los colegios.

Sentenció que es la segunda actividad de este tipo que lleva adelante el organismo de emergencia, buscando instalar una cultura preventiva en la población.

De acuerdo a lo señalado por Valdenegro, en la oportunidad se midieron 2 aspectos fundamentales para la reacción de la gente en un caso real: saber el comportamiento de la población de Coñaripe, así como también la reacción y actuación de los organismos en instituciones que son parte del ejercicio.

El simulacro contó con el apoyo de la PDI, Ejército, Armada de Chile, SAR Chile, Cruz Roja, entre otros organismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados