El delantero Esteban Paredes y el volante Cristóbal Jorquera se recuperan y podrán estar el domingo por Colo Colo ante Huachipato, en Santiago, por la 29ª fecha del Campeonato Nacional.

Ambos jugadores no entrenaron ayer por precaución, ya que presentaron problemas musculares, y este miércoles realizaron trabajo diferenciado en el estadio Monumental.

El mismo Paredes ratificó que “tenía una molestia en el isquiotibial y una inflamación en el tendón, pero llegaré sin problemas para el domingo y para el clásico (ante Universidad de Chile)”.

El seleccionado nacional reveló también que Jorquera, quien sufre una fuerte contractura en el muslo izquierdo, sería de la partida ante los ‘acereros’.

“Estamos haciendo trabajo aparte por precaución, pero confío en que llegaremos al partido ante Huachipato”, agregó.

Consultado por las elecciones de la ANFP y una posible partida de Marcelo Bielsa en caso de que pierda Harold Mayne-Nicholls, Paredes se mostró partidario de no dramatizar.

“Habrá que ver si alguien llega y lo supera para saber si es imprescindible o no. Ha hecho las cosas bastante bien. Si es que llega otro técnico y hace las cosas mejor se va a olvidar a Bielsa”, dijo, comentando que “Harold ha hecho las cosas bastante bien. Generó, junto al ‘profe’ Bielsa, muchas expectativas con respecto a la Selección y también en la ANFP. Ojalá que sigan”.

En otro tema, el argentino Matías Quiroga lamentó la suspensión de dos partidos que le aplicó el Tribunal de Penalidades de la ANFP, por una amenaza de escupitajo sobre el cruzado David Henríquez.

“Lo más doloroso es perderse el clásico. Es feo lo que pasó, pero me servirá de experiencia. El castigo es merecido, tuve la intención. Ahora, no coincido en que las cámaras de televisión estén en un lugar tan íntimo”, afirmó.