Avatar

Avatar

El cineasta canadiense James Cameron escribirá y dirigirá la segunda y tercera parte de “Avatar” que prevé estrenar en 2014 y 2015, informó la revista del entretenimiento Variety este miércoles.

Los ejecutivos del estudio 20th Century Fox confirmaron a la publicación que acordaron con Cameron filmar una segunda y tercera parte del máximo éxito de taquilla del cine contemporáneo, con una recaudación récord de casi 2.800 millones de dólares desde su estreno en diciembre de 2009.

Cameron y el estudio Fox, que comenzarían las producciones de esta historia de ciencia ficción a finales de 2011, contemplan estrenar la segunda entrega de “Avatar” en diciembre de 2014 y, un año después, la tercera.

Esta superproducción del artífice de “Titanic” (1997) redefinió el arte de los efectos especiales tras un minucioso proceso de pre producción de más de una década, para desarrollar la tecnología que necesitaba para realizar todas las obsesiones de la imaginación de Cameron.

Ambientada en el año 2154, “Avatar” cuenta la historia de Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine de la fuerza armada estadounidense parapléjico que es enviado a vivir entre los Na’Vi, una raza de seres humanoides azules que viven en el exótico planeta lunar de Pandora.

Cuando Sully se enamora de una Na’vi se rebela contra sus humanos, seres ambiciosos de poder, que con espíritu de conquistadores buscan que sea él quien les salve la vida a la especie, hundida en un planeta contaminado.

La cinta fue considerada por grupos conservadores de Estados Unidos como de la línea ‘dura’ ecologista y anti imperialista.