Carabineros de Los Ángeles llamaron a los padres a preferir el transporte escolar establecido y no fomentar la proliferación de los furgones ilegales, que ponen en riesgo la seguridad de los niños.

En diálogo con La Radio, el capitán Fernando Fajardo dijo que lo móviles utilitarios que realizan este servicio deben estar pintados de amarillo, usar baliza, letrero y contar con las medidas de resguardo para el viaje de los menores, así como la licencia profesional del conductor.

Además indicó que periódicamente se realizan fiscalizaciones a los furgones, con el propósito de exigir el cumplimiento de las normas de seguridad, así como los permisos e inscripciones que la ley establece.

Por otra parte, señaló que el combate de los servicios ilegales es una dura tarea que deben realizar en conjunto con las asociaciones de transportistas y la colaboración de lo apoderados, ya que muchas veces por desconocimiento, los padres contratan un servicio pirata.

Ante eso el uniformado recomendó que los adultos soliciten todos los documentos a los choferes de los furgones, para saber si cumplen con lo normado por la ley, dando cuenta de inmediato a Carabineros si esto no ocurre.

Y agregó que al ser sorprendido el transporte ilegal, los antecedentes del conductor y del vehículo quedan a disposición del juzgado de policía local, organismo que determina si existen sanciones económicas o la suspensión de la licencia.