Carabineros de Dalcahue incautó mil 200 kilos de salmón en la isla grande de Chiloé. El hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles, en circunstancias en que personal de servicio de la tenencia de Dalcahue efectuaba una fiscalización vehicular en el sector Quiquel, en el camino hacia Tenaún. Los efectivos procedieron a revisar un camión, encontrando en el interior mil 200 kilos de salmón, según el fiscal que investiga el caso Jorge Radatz.



A raíz de lo anterior, fue entrevistado el conductor del vehículo Julio Ebaristo Maureira Cantillana, oriundo de Quellón, sobre la procedencia del producto y el destino de éste. Sin embargo, manifestó que los desconocía, ya que fue contratado sólo para transportar las especies salmonideas. En el lugar se constató que el hombre no portaba ningún tipo de documentación.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Castro, quien dispuso que el chofer quedara en libertad en espera de citación para determinar su grado de participación en este ilícito. Mientras que el producto decomisado será destruido y se dejará sólo una muestra para una posterior diligencia que permita esclarecer su procedencia, aseguró el
fiscal Radatz.