Hasta el consulado de Argentina en Chile llegó el canciller Alfredo Moreno para entregar las condolencias del gobierno trasandino por la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner.

El canciller recalcó las excelentes relaciones que tenía Kirchner con el presidente Sebastián Piñera, y saludó especialmente a la mandataria argentina y esposa del fallecido.

Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

María Celeste Koch, jefa de cancillería y de la Sección Económica y Comercial de la embajada, en tanto, agradeció la presencia del canciller y su gesto de amistad hacia Argentina al haberse acercado apenas supo del fallecimiento de Kirchner.

Prensa Relaciones Exteriores

Prensa Relaciones Exteriores

Koch pidió paciencia, pues el libro de condolencias se abrirá mañana a partir de las 9.00 horas y hasta las 16.00 en la residencia oficial de la embajada, ubicada en Vicuña Mackenna 45. Asimismo en los consulados de cada región.

Manifestó que tampoco hay información oficial sobre el funeral, por lo que aseguró que en cuanto tenga información oficial la comunicaría.

Agregó que el presidente Piñera se comunicó personalmente con el embajador de Argentina en Chile, quien se encuentra fuera del país.