Notas


A 10 años de prisión condenan a sujeto que violó a su hija biológica en Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción dio a conocer la sentencia contra un hombre que violó a su hija biológica en Chiguayante en 2008.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

El sujeto, identificado con las iniciales R.F.Y.S., fue condenado a 10 años de cárcel por el delito.

El individuo tiene 10 días para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

Aunque el Ministerio Público y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos solicitaron 15 años de prisión, el fiscal Carlos Palma se mostró conforme con la sentencia, al igual que la madre de la afectada, quien se encuentra en tratamiento sicológico.

El 22 de octubre de 2008, Renán Yáñez Sandoval interceptó a su hija de entonces 12 años cuando retornaba de la escuela y la violó en un cerro aledaño.

Fue detenido en abril de 2009 y en el lapso que estuvo prófugo, cometió un robo en la provincia de Bío-Bío, penado con 4 años, por lo que cumplirá un total de 14 años de prisión.

Como pena accesoria, el imputado, quien solicita traslado de módulo, no podrá ocupar cargos en labores de relación directa con menores de edad, después de cumplir la condena.

.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados