Tres niños internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna fueron inyectados con morfina por error. El director del recinto asistencial aseguró que los menores a se encuentran bien de salud y podrían ser dados de alta en las próximas horas. Mientras el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldó el procedimiento que utilizó el Hospital.

Se trata de tres niños que se encontraban internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna por diferentes patologías que los aquejan. Dentro del procedimiento médico debían suministrarle hidrato de cloral, un sedante leve que les calmaría las molestias, sin embargo, por un error en la farmacia del recinto asistencial se les aplicó morfina.

De inmediato los niños comenzaron a sufrir problemas respiratorios que, según señaló el director del Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, fue contrarestado a tiempo por otro medicamento.

Artaza defendió el procedimiento que aplicó su personal y aseguró que los niños se encuentran bien de salud y que incluso podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Consultado por este hecho el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldó al director del Hospital y precisó que en todo protocolo de atención médica hay riesgos asociados y lo importante, en caso de tener dificultades, es actuar a tiempo.

Debido a este error la dirección del hospital inició una investigación interna para definir responsabilidades, situación que está siendo monitoreada por los representantes de los funcionarios. Así lo señaló el presidente de Fenats del Calvo Mackenna, Gido Valencia.

Valencia señaló que este tipo de errores responde, por lo general, a la carga de trabajo que tienen los mismos funcionarios del recinto asistencial.