Notas


200 mujeres del Cuerpo Militar del Trabajo protestan en Talcahuano ante inminente fin de empleos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno centro de Talcahuano, frente a la Plaza de Armas, se desarrolló una protesta de 200 mujeres pertenecientes al Cuerpo Militar del Trabajo, empleos de emergencia que surgieron tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Ellas exigen una solución, pues de acabarse este plan de trabajo, quedarán cesantes. Por ello, es que llegaron hasta las afueras del edificio donde se desempeña el municipio en la ciudad puerto, para manifestar su descontento y exigir una solución.

La manifestación se suma a otra realizada en Penco, por una reducción en los cupos de empleo anunciada por la ministra del Trabajo Camila Merino.

Los movilizados piden que este programa se extienda, exigencia que es apoyada por parte del municipio de Talcahuano, debido a que el fin de esta iniciativa significará un duro golpe en materia de cesantía que mantiene a Talcahuano con altas cifras.

En ese sentido se les ha anunciado a las personas que protagonizaron esta protesta, que se realizará una reunión con todas las personas que participan en el Cuerpo Militar del Trabajo y el alcalde para el día sábado a las 10.00 horas en el gimnasio La Tortuga.

Cita que tiene como objetivo tener un discurso en común para plantearles a las autoridades respecto a los alrededor de 900 cupos que se mantienen por el Cuerpo Militar del Trabajo en Talcahuano.

Carabineros se hizo presente al lugar para controlar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados