El recién asumido técnico de Universidad de Concepción, Yuri Fernández, cree que necesitan “entre 9 y 11 puntos para salvarse” de caer a la Primera B.

Fernández dirigió hoy por primera vez la práctica del ‘Campanil’, tras reemplazar al destituido Jorge Pellicer, mostrándose optimista para mantener la categoría.

El cuadro de la Región del Bío-Bío marcha en el 14° lugar de la clasificación, a sólo 2 puntos de la zona de liguilla de promoción y a 5 del descenso directo, con 6 jornadas por delante.

El ex DT de Santiago Wanderers, entre otros equipos, comentó que “no hubiese querido estar en esta situación, pero los técnicos sabemos que cuando la campaña no es buena, somos los primeros responsables”.

“Respeto mucho el trabajo de Jorge Pellicer y fui uno de los precursores de su llegada. Estoy sorprendido porque estaba tranquilo trabajando en el fútbol joven”, añadió.

Fernández reveló que el plantel sintió mucho la salida de Pellicer: “Acabamos de conversar, para ellos es doloroso. A mí también me tocó vivir lo mismo y sé cómo reaccionan los jugadores, sobre todo cuando parte un técnico que entrega valores”.

“Sé que nos van a pedir resultados inmediatos. Si asumí es porque confío en los jugadores y porque hemos calculado entre 9 y 11 puntos que ganar para salvarnos”, finalizó el nuevo estratega auriazul, cuya primera tarea será frente al sublíder Universidad de Chile, el domingo a las 16.00 en el estadio Municipal de Concepción.