El volante chileno Jorge Valdivia es duda en Palmeiras para el partido de mañana ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por la mala cicatrización de un desgarro.

Jorge Valdivia

www.espndeportes.com

Según explicó el médico del club paulista, Otavio Vilhena, el seleccionado chileno sufre una “fibrosis” en el muslo derecho, que se agravó tras salir con dolores el domingo ante Corinthians (0-1).

La fibrosis no es nada más que una lenta cicatrización en zona de desgarro, que se agravó por el poco descanso entre el certamen continental y el Campeonato Brasileño.

“El lugar de la fibrosis siempre tiene elasticidad diferente. Eso va a ser así con él para siempre, es resultado de una cicatrización poco adecuada. Esa situación va a ser estabilizada ahora. Vamos a ver otra vez su condición y es probable que su inclusión sólo sea definida el miércoles”, declaró Vilhena.

El profesional de Palmeiras dejó en entredicho la decisión del técnico Luiz Felipe Scolari de utilizar a Valdivia en la semana ante Universitario de Sucre y el domingo ante Corinthians, cuando no está 100% físicamente.

“El tuvo una semana de recuperación antes del partido contra Sucre (donde jugó todo el partido). Para el clásico tuvo menos tiempo. El no estaba en situación ideal, pero sí podría jugar mañana”, cerró Vilhena, dejando en incógnita la inclusión de Valdivia este miércoles como visita ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Sudamericana.