El tenista chileno Nicolás Massú (143º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo, Brasil, tras superar en el máximo de sets al francés Thomas Cazes-Carrere (593º).

Pese a la enorme diferencia en el ranking, la segunda raqueta nacional debió extremar recursos en su estreno para seguir con vida en esta sexta estación de la Copa Petrobras. El marcador benefició al viñamarino por 6-3, 1-6 y 6-1.

El doble campeón olímpico en 2004 venía de abandonar el challenger de Santiago en la ronda inicial por una molestia en la pierna izquierda, pero hoy presentó una mejoría en el aspecto físico y fue más certero en los momentos claves para dar cuenta del galo en una hora y 45 minutos.

Por el boleto a cuartos, Massú se vera las caras con el vencedor del duelo local entre Tiago Lopes (617º) y Marcos Daniel (152º).

Más tarde, a eso de las 17:00 horas, saltará a la cancha Paul Capdeville (225º), reciente finalista del challenger de Santiago, quien se medirá al brasileño Caio Zampieri (222º).

A primera hora, Jorge Aguilar (178º de la ATP) tuvo una breve participación en tierras paulistas, al abandonar en el debut cuando disputaba recién el tercer juego de su duelo con el francés Eric Prodon (163º).

La tercera raqueta nacional sólo alcanzó a estar cerca de 10 minutos en la cancha, ya que molestias físicas le impidieron continuar. Al momento del retiro, el galo ganaba con comodidad por 2-0.

El challenger de Sao Paulo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 75 mil dólares en premios.