Una humilde mujer de Temuco denunció que la empresa Aguas Araucanía la obliga a cancelar 600 mil pesos por una deuda pendiente que existía al momento de llegar a su nueva casa.

Eva Garrido, vecina del sector Santa Rosa de Temuco, adquirió su nueva casa a través de la ayuda del Serviu en el 2006 y al momento de llegar al lugar, se percató que los dueños anteriores tenían una deuda cercana a los 600 mil pesos.

Según Garrido, la empresa Aguas Araucanía le traspasó la deuda debido a un resquicio legal y no posee los recursos para cancelarlos, denunciando entre lágrimas, el hostigamiento que ha tenido que sufrir por parte de funcionarios de la sanitaria.

El abogado Luis Seguel, que representa a Eva Garrido, aseguró que la empresa comete un abuso de la ley, ya que conoce la situación económica que vive su cliente y no ejerce ningún gesto de Responsabilidad Social Empresarial.

La empresa Aguas Araucanía, habría interpuesto una demanda en contra de la humilde mujer de Santa Rosa, para que cancele los 600 mil pesos, a pesar de conocer que la deuda se produjo antes que llegara a la casa.