Luego de 10 meses cerrado, el teatro municipal de Valparaíso abrirá sus puertas al público la segunda quincena de noviembre.

Teatro Municipal

Teatro Municipal

Así lo informaron esta mañana autoridades municipales, quienes hicieron un recorrido por las obras de restauración que se están realizando en el teatro de Valparaíso, ubicado en calle Pedro Montt con Uruguay, el cual resultó afectado tras el terremoto de febrero pasado.

Fueron cerca de 80 millones de pesos los que cubrió el seguro que tenía contratado la familia propietaria del teatro, y lo que hizo la municipalidad fue agilizar el proceso de tramitación para llevar a cabo las obras.

Así los señaló Jacobo Ahumada, director de gestión cultural del municipio porteño, quien agregó que sólo quedan algunos detalles que ajustar.

La idea original es que el teatro sea reinaugurado junto al lanzamiento del II Fórum Universal de las culturas, ante lo cual el alcalde Jorge castro, señaló que se hizo todo lo posible, pero que ahora están terminado los detalles que dejó el terremoto.

De todas maneras agregó el alcalde, para la segunda parte del fórum, el teatro estará habilitado pues hace falta este espacio para el desarrollo de las actividades, y una vez terminado el encuentro universal, el teatro volverá de lleno con su cartelera propia.