La Fiscalía Centro Norte dispuso la orden de detención en contra del ciudadano venezolano Jonathan Gámez, sospechoso de la muerte de su pareja ocurrido ayer al interior del departamento que compartían en la comuna de Santiago.

El caso quedó al descubierto cuando las amigas de la víctima, Rosa Alejandra Pino, llegaron al departamento de calle Dieciocho 715, en el sector céntrico poniente de la capital, ante la ausencia de la mujer de 37 años al trabajo desde el viernes.

Su preocupación se fundaba en que Pino les relató en varias oportunidades episodios de violencia intrafamiliar. Además, no contestaba el teléfono, ni tampoco abría la puerta. Ante esta situación sus compañeras de trabajo notificaron a Carabineros, quienes con una llave del propietario del departamento ingresaron y descubrieron el fallecimiento de la mujer, hecho que sus amigas sospechaban.

Las mujeres declararon ante la Brigada de Homicidios y el fiscal Ernesto Vásquez, quien durante toda la mañana ha estado recogiendo más antecedentes.

Los primeros datos son que la pareja llegó desde Venezuela hace sólo 3 meses, luego de que tuvieran problemas con la familia de Rosa.

Ella trabajaba como operadora de un call center, mientras que él no tenía ningún trabajo estable.

Tras este crimen y a la llegada de Carabineros no hay antecedentes al respecto del paradero del conviviente de la mujer. En el departamento tampoco se encontró ningún documento identificatorio del sujeto.

Esta mañana se confirmó que el padre de la mujer es dueño de una revista en Venezuela, donde el hombre trabajaba como modelo.

El trabajo ahora se centra en la búsqueda de este hombre, mientras se contacta a los padres de Rosa para que viajen a Chile.