Alrededor de 30 feriantes se reunieron en el primer seminario y taller de ferias libres organizado por la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, en la ciudad de Puerto Montt.

Con motivo de celebrar el día del feriante y capacitar a los miembros de esta asociación se realizó en Casa Nazareth el seminario Ferias Libres, proyecto con apoyo de Sercotec.

Así lo informó el presidentes de la ASOF región de Los Lagos, Juan Carlos Chaura, quien dijo que son las capacitaciones a los dirigentes son un punto muy importante que se tiene que trabajar.

Además agradeció la presencia del alcalde Rabindranath Quinteros al encuentro, lo cual muestra apoyo y compromiso por el área.

Al encuentro participaron feriantes de diferentes puntos del país como Osorno, Chiloé, Puerto Montt y representando la directiva nacional participó el vicepresidente de la ASOF, Froilan Flores quien enfatizó que estas instancias sirven para estrechar lazos, potenciarlas y crear nuevos dirigentes, siendo estos encuentros muy frutíferos.

Para Eliana Paredes, presidenta de la feria Padre Hurtado, el apoyo de las autoridades es de mucha relevancia para el progreso de las ferias libres, organizaciones y persas que integran esta agrupación.

Por lo cual agradeció al municipio y Sercotec todo los aportes tanto financieros como también asesorías, las cuales han ayudado a decenas de feriantes en la ciudad.