Tras el incidente que sufrió una ciclista de Concepción, a quien le robaron su bicicleta en plena competencia, las falencias en materia de seguridad quedaron al descubierto en la ciudad. Las autoridades preparan el funcionamiento desde el 1 de noviembre de la nueva subsecretaría de Seguridad Pública, que ya tiene nombre para su dirección en el Bío-Bío.

A la espera de la nueva institucionalidad, en correspondencia a los anuncios presidenciales que Sebastián Piñera realizó incluso durante su campaña, de poner énfasis en la seguridad ciudadana, la inauguración de la subsecretaría de Seguridad Pública desde el 1 de noviembre podría subsanar falencias actuales en materia delictual en la Región del Bío-Bío.

Para esto la región, según información exclusiva de La Radio, ya envió su candidato único para asumir el cargo de encargado regional dependiente de esta subsecretaría, que recae en el actual superintendente de bomberos de Concepción, Luis Shufenegger.

A esto se suma un proyecto aprobado la semana pasada para inyectar recursos a Carabineros, según detalló la intendenta Van Rysselberghe.

El Cerro Caracol, donde ocurrió el asalto a la ciclista en plena competencia de mountain bike, que aún no tiene en prisión a los autores, es un paseo obligado para los penquistas. Cuenta con una Granja Ecológica, que según la Intendenta está en proceso de puesta en marcha, proyecto ya financiado que estará bajo la coordinación de lafundación de derecho privado de la Municipalidad de Concepción y la Universidad Santo Tomás, y podría abrir sus puertas a fines de año.