Disconforme y molesto por el cierre de la Oficina Zonal de Riego en la comuna de La Unión, se mostró el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Vidal.

En diálogo con La Radio, el personero manifestó que a casi un año de la puesta en marcha de esta oficina zonal, el gobierno determina su cierre, la que obedece a razones netamente centralistas y que no sólo atenta contra el desarrollo de la región en general, sino que también contra los pequeños y medianos agricultores.

Vidal acotó que si bien la Intendencia y la Seremi de Agricultura han dado explicaciones al tema, sólo se trataría de minimizar el impacto que esta situación generaría, pero que finalmente es un perjuicio en contra de la agricultura.

El consejero regional añadió que el que se haya instalado esta oficina de riego en la comuna de La Unión, era todo un logro que cumplía con el objeto de acercar las dependencias a los beneficiarios con los profesionales de la Comisión, y que con el cierre dificultará la eficiencia de éstos objetivos y constituye un atentado a la descentralización.

Por esta razón argumentó, que solicitará a las autoridades regionales se haga las gestiones pertinentes destinadas a dejar sin efecto esta medida, cuyos principales afectados no son las personas que se desempeñaban en esta oficina zonal, sino que los pequeños y medianos agricultores de la zona sur del país, en especial los de Los Ríos.