Una nueva polémica estalló en las elecciones estadounidenses luego que un video mostrara a la candidata demócrata al gobierno estatal de Florida, Alex Sink, violando las reglas del debate de CNN al usar un teléfono móvil con información sobre los temas discutidos.

El hecho ocurrió la noche del lunes durante una pausa comercial, momento en que la maquilladora de Sink se acercó a ella con un teléfono móvil, donde le mostró un mensaje enviado por su asesor de campaña, Brian May.

“El abogado que ganó el caso Sykes dijo que Alex Sink no hizo nada malo. Dile que no le permita seguir hablando de ella al respecto”, resumía el SMS enviado al teléfono de la asistente, como especifica The Telegraph.

Sin embargo su oponente, el republicano Rick Scott, se percató del hecho y se quejó ante el editor de política de CNN, Mark Preston, quien tras confirmar la violación a las normas confiscó el teléfono móvil, informa el St. Petersbursg Times.

Pero Scott fue aún más lejos, reiniciando su alocución denunciando al aire la actitud de la candidata demócrata. “Antes, Alex, tú dices que siempre sigues las reglas. La regla era que nadie iba a pasarnos información durante las pausas y tu campaña lo hizo con un iPad o un iPod…”, afirmó.

Tras estallar la polémica, este martes Sink reconoció la falta en un comunicado, sin embargo provocó aún más desconcierto ya que en vez de asumir su responsabilidad anunció que había despedido al asesor por “tratar de comunicarse con ella” y culpar a Scott de “haber hecho enojar” a sus partidarios con

“Tras el debate de anoche, uno de mis asesores de campaña admitió que intentó comunicarse conmigo durante una de las pausas. Aunque me dijo que estuvo motivado por la rabia que le causaba las continuas distorsiones de los hechos de Rick Scott, fue una torpeza de su parte. Violó un acuerdo del debate por lo que inmediatamente lo removí de su cargo”, establecía el texto.

En tanto Scott, quien ha sido continuamente recriminado por Sink debido a su responsabilidad en el fraude al seguro médico de EEUU con su antigua compañía, Columbia/HCA, ha aprovechado de desquitarse con la candidata demócrata.

“No sé cuán grande será este asunto para alguien, pero ella siempre me está atacando y ahora no sigue las reglas. Y esa era una norma bastante simple de seguir… pero reacciona como suele hacerlo en no aceptar la responsabilidad. Lo que aquí correspondía es que [Sink] dijera ‘Miren, cometí un error, me equivoqué. Pero no lo ha hecho”, sentenció el candidato republicano.