Cuarenta y siete kilos de marihuana prensada decomisó la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI al detener a dos sujetos que conformaban una red de traficantes de drogas que operaba en las poblaciones de la zona poniente de la capital.

Las pesquisas se realizaron en el marco de la “Operación Oceanía” la que se efectuaba desde hacía unas cuatro semanas y cuyas diligencias eran dirigidas por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Los arrestos se concretaron luego de un trabajo de inteligencia que permitió detectar el traslado de la droga y ayer, a eso de las 18:00 horas, los detectives interceptaron un vehículo en la Ruta 68, a la altura de Curacaví. En el interior se encontraron los 47 kilos del alucinógeno distribuidos en 10 paquetes.

El producto ilícito fue avaluado en unos 120 millones de pesos y se informó que la PDI además allanó una casa en la comuna de Cerro Navia, donde se incautaron más elementos asociados al delito y dosis de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Díaz Retamales (34), quien registra antecedentes por robo con violencia, tráfico de drogas y robo con intimidación; y Roberto Ruz Gutiérrez (30), quien tiene cargos por dos homicidios y portaba documentación falsa.

Se estima que el alucinógeno era de origen boliviano y se indaga la participación de otras personas. Ambos imputados quedarán a disposición del Tribunal de Garantía de Curacaví, donde serán formalizados por tráfico de drogas.