Con la presencia del alcalde de la ciudad y los directores del Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, entidad gestora de la exposición, se inauguró en dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas la reconocida exposición itinerante “El Universo de la Luz”, que por primera vez pisa suelo ñublense.

El Universo de la Luz muestrate.cl

El Universo de la Luz muestrate.cl

En sus tres años de existencia ha acercado la ciencia a más de 120 mil personas a lo largo de todo el país, cifra que se espera aumentar en Chillán durante su presentación número 24.

¿Cómo funciona el ojo humano?, ¿Por qué el mundo tiene tantos colores?, ¿Cuáles son los comportamientos de la luz?, ¿Qué es reflexión y refracción? ¿Cómo operan los foto detectores y la tele detección? ¿Para qué se utiliza la fibra óptica? ¿Qué es el láser?, son algunas de las preguntas que podrán ser resueltas en esta exposición.

La ceremonia contó con la presencia, además del alcalde, del director de la Dirección Municipal de Educación, Juan Sáez, y otras autoridades, junto con representaciones de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Estuvieron al frente de la actividad los directores del Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, doctores Carlos Saavedra y Rolando Hernández.

Cabe destacar que Saavedra fue recientemente galardonado con el Premio Municipal de Ciencias 2010 otorgado por la I. Municipalidad de Concepción, mientras que Hernández, experto en Tecnologías de Teledetección Satelital y gestor del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT), fue el encargado de la presentación de la exposición.

La muestra permanecerá por 21 días en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún ubicado en Pedro Aguirre Cerda 297, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Mientras, los sábados y festivos permanecerá abierta de 10:00 a 18:00 horas.